martes, 10 de junio de 2014

Capella Saetabis



Fundada por Rodrigo Madrid en el año 2000, se constituye como un grupo interdisciplinar cuyo objetivo es la recuperación de un patrimonio musical valenciano desconocido o ignorado. Sus miembros, dedicados a la investigación e interpretación de la música anterior al año 1800, han actuado por toda España, así como en Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Austria, Italia e Hispano América.
           La Capella Saetabis realiza actualmente la publicación de una colección de grabaciones y partituras dedicadas al barroco sacro valenciano habiendo recuperado las obras pertenecientes a los maestros de capilla que trabajaron en la Colegiata de Xátiva (Isidro Escorihuela, Aniceto Baylón y Marcial Juan de Veana), los maestros

de la Concatedral de Castellón (José Pradas y Francisco Morera), los de la Concatedral de Alicante (Agustín Iranzo, J. B. Martínez de Lillo, Gabriel Aznar y J. Rodríguez), la primera ópera compuesta en la Comunidad Valenciana (Opera al Patriarca San José de José Pradas), un monográfico dedicado al organista valenciano Manuel Narro (1729-1776), las Danzas del Corpus Christi (Juan Bautista Comes),"Les consolations y misères de ma vie" de Jean-Jacques Rousseau y "Cantos y danzas del barroco boliviano"
La Capella Saetabis cuenta con el patrocinio de las Universidades de Valencia, Castellón y Alicante (UV, UJI y UA) a través de sus respectivos Vicerrectorados de Cultura, también de la Universidad Politécnica de Valencia, la Institució Alfons el Magnànim, el Museo Valenciano de la Ilustración (MuVIM) y la Sociedad Española de Musicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario